Como elegir el mejor shampoo para mi perro

Un Shampoo para cada tipo de Pelaje


Una pequeña guía para propietarios, acá te presento algunas soluciones de los shampoo mas frecuentes y las marcas mas conocidas que podrás encontrar.
Les recuerdo que no es lo mismo un shampoo para personas que para un perro, el aroma no debe ser fuerte y no producen tanta espuma para que sea fácil de retirar y que no elimine toda la grasa del pelaje. Antes de empezar el baño es obligatorio peinar bien para retirar todo el pelo muerto y desenredar los nudos.

Dependiendo de cada tipo de pelaje y tipo de piel elegiremos el shampoo adecuado para bañar a nuestro perro.

  • Si nuestro perro es de pelo largo o Crespo como por ejemplo: Poodle, Maltes, Bichón, etc. buscaremos un shampoo balsámico, con desenredante y también puede ser shampoo hidratante y luego agregamos bálsamo o acondicionador.

  • En el caso de que tengamos un perrito de pelo raso o corto como un beagle, Fox Terrier, teckel, boxer entre otros, te aconsejo comprar un shampoo con aloe vera, shampoo Neutro, también puede ser un hipoalergénico.
  • En perritos de pelaje blanco o albino como un bull terrier, dogo argentino, dálmata, etc. Debemos usar un champú suave, hipoalergénico, Neutro o uno específico para el color de tu mascota.
  • Los perritos con piel sensible o con pliegues de piel que son propensos a generar hongos, irritaciones y mal olor , por ejemplo: un shar pei, bulldog, pug, Basset  y otros, podemos bañarlos con shampoo especiales para que eliminen olor, en una tienda especializada puedes encontrar (Shampoo Men For San eliminador de olores y Shampoo Sir Dog Neutralizador de olores Con Pirocton Olamina).
     
  • Podemos encontrar  también que existen shampoo para hidratar la piel como por ejemplo el shampoo de avena y también están los shampoo antiparasitarios que matan pulgas, garrapatas e insectos pueden ser el shampoo de citronela o Dorazel Plus entre otros.
  • No podían faltar los Pelos de alambre o Pelo duro y acá está uno de mis favoritos los Schnauzer junto a Fox terrier wire hair, West highland White terrier, Airedale entre los más conocidos. A este grupo de perros no se recomienda ponerle bálsamo o acondicionador debido a que su condición de pelaje se debe mantener sin nudos pero no vaporoso, acá podemos usar un shampoo extra brillo, hidratante o uno específico para el color del pelo.
  • Para problemas y afecciones específicas de la piel de tu mascota debes visitar un Médico Veterinario para que te prescriba la mejor solución.

Recibe en tu e-mail todas las novedades