¿Quieres colaborar conmigo?

¿Quieres hacer y compartir un post de un tema que te guste o mostrar lo que tu haces y vendes?
Juntos podemos potenciar nuestras marcas y por que no continuar en alianza y una linda amistad, entregando información de valor y aportando para lograr una Tenencia Responsable de Mascotas.

¿QUIÉNES PUEDEN COLABORAR CONMIGO?
Cualquiera que ame a los animales puede colaborar conmigo. La temática debe ser sobre mascotas, la convivencia con ellas, algo novedoso, bonito, que vaya a gustar a los lectores.

¿QUÉ TIPO DE COLABORACIONES PUEDES HACER?
Acepto una gran variedad de posibilidades. Todo va a depender de ti y tu proposición. Te dejo unos ejemplos:

Rifas o sorteos a través de este blog:

Por ejemplo ya he ayudado en una rifa a beneficio del Colectivo Empatía Animal
Les dejo el post Gran Rifa Beneficio C.E.A., ellos solicitan un obsequio, regalo, gifcard, canje, servicio o con lo que el emprendedor pueda cooperar y te agregan cómo auspiciador.
No tendrá mucho sentido preparar un post para un único regalo, debe ser algo un poco más llamativo, debes ponerte en el lugar del lector y así lograremos más visibilidad y a la gente le atraerá y quedará fascinada con lo que le prometemos.
Por ejemplo si empiezas con tú tienda online y necesitas darla a conocer, podemos preparar un sorteo "suculento" y utilizamos éste blog como receptor de todas las redes sociales en donde publicaremos y compartiremos tal sorteo, tú pones las condiciones (que no sea nada descabellado), en este post podemos hablar un poco de tu proyecto, de las personas que lo componen, etc.

Tutorial, DIY (hágalo usted mismo), recetas caseras, etc.

Esta es una forma muy común de colaboración. Preparamos un post (puede ser en video, con imágenes, etc) donde le enseñas al mundo a hacer algo bonito, útil y necesario. Es decir algo novedoso que no esté muy repetido, para que tenga muchas visitas y que quieran saber más de ti. Puede ser sobre un producto o servicio tuyo y enlazamos a tú propia web.

Freebies (regalito) y materiales para imprimir

Esto es menos usual pero sin duda sirve bastante y a muchas personas les gusta, por ejemplo estudiantes de medicina Veterinaria pueden preparar material gratis para descargar e imprimir
(el tema que quieran). Diseñadoras que quieran compartir algún plano de cómo hacer un rasguñador a los gatos. Una profesora que tenga una clase sobre Tenencia responsable y quiera compartir imágenes para colorear, puede ser una agenda pro animal para imprimir en casa, también diseños para webs con motivos de Mascotas gratis y hace otros para descargar pagadas en su página. Cómo vez son muchas las posibilidades.
3 simples pasos para colaborar conmigo, así de fácil

1. PIENSA Y DALE UNA VUELTA a la colaboración que te gustaría hacer conmigo
Ten una idea lo más clara posible de qué tipo de colaboración quieres hacer conmigo, qué quieres conseguir, qué quieres enseñar al mundo. No me envíes un mail, "Alejandro, quiero colaborar contigo". Primero reflexiona tu idea y piensa en qué tipo de colaboración harás.

2. ES EL MOMENTO DE ESCRIBIR EL EMAIL
Si ya tenéis clara la colaboración es el momento de escribirme un email. En él debes contarme quién eres y qué quieres hacer con todo lujo de detalles. Incluso me puedes enviar capturas, fotos, bocetos de tu idea. Como te digo, debe estar detallado, para que podamos valorar si encaja o no en el blog (normalmente es que sí, pero todo puede ser) Escríbeme a ⏩contacto@lujosmascotas.com⏪

3. UNA VEZ ACEPTADA LA COLABORACIÓN
En el momento en el que demos luz verde a la colaboración, llegará el último paso. Debes tener en cuenta que, si la colaboración implica hacer fotos del tutorial o del paso a paso, de la receta o de lo que sea, la calidad de estas debe ser buena. Vamos, no pueden parecer que se han hecho en una caverna. Un poquito de luz (natural idealmente) y un poquito de amor, es imprescindible para que podamos preparar un post elegante. Recuerda siempre, que esto será como una gran vitrina, así que debemos vernos bonitos y gorditos💃.
Escribes el tutorial en un word, haces las fotos, escribes una breve descripción sobre ti o ustedes y me envías todo, yo me encargo de montar un post lindo para darte a conocer. Obviamente todo estará enlazado, promocionaré en redes sociales, etc. y tú por tú lado harás lo mismo.


Te deseo un excelente día y anímate a la idea de construir una linda amistad y así juntos contribuir a la tenencia responsable de los animales.

Un gran abrazo
Alejandro Berrios Bahamondes