Razas favoritas

Una de mis razas​ favoritas

Muchos perritos pasan día a día por mi Peluquería y algunos de mis favoritos son Bruno y Khala, eeeemmm disculpa... perdóname deberás que estoy hablando de razas jejejejeje estos dos amigos peludos son de raza West highland white terrier.
Te presento a Bruno & Khala 
El Westie como se le suele llamar, es un simpático y activo perrito de color blanco, ideal para niños traviesos que disfruten jugar al aire libre y correr por la plaza. Es una raza originaria de las Highlands (Tierras Altas), una región montañosa del norte de Escocia, es tenaz, valiente y de espíritu juguetón.
Aunque no es una raza antigua, al fijar sus orígenes en el siglo XIX, es una de las más antiguas reconocidas por el Kennel Club. Es un Terrier, criados en las Islas Británicas para meterse bajo tierra y cazar tejones, nutrias y zorros.
Pesan entre 6 y 10 kilogramos, y su altura media es de 28 centímetros a la cruz, siendo considerados una raza pequeña. Su cola mide entre 13 y 15 centímetros y como me enseñó mi maestro Peluquero Javier Alvarado debemos procurar dejarla con forma de zanahoria. Su cabeza redondeada le da aspecto de peluche.
Su pelo tiene una capa interna suave y densa, contrastando con la externa que es áspera y dura, midiendo alrededor de 5 centímetros de largo. Es un perro denominado pelo de alambre o duro.
Los debes bañar a intervalos de un mes o más, sólo con Cham sin bálsamo) y cepillar por lo menos una vez a la semana.

Para quiénes buscan un compañero faldero y sedentario, tendrás que buscar otro peludo compañero.
Un Westie es un perro muy activo, recuerda que fue creado para la caza y para buscar las presas bajo la tierra, así que no te extrañes si persigue lo que se mueva y en algunas ocasiones hace más de algún hoyo.

Comenta tu raza favorita, para darte sus características a ver si te enteras de algo nuevo!!!

¿Que esperas? Suscribete y recibe en tu e-mail todas las novedades